Después de un período de reflexión de unos meses, en el cual he ido dejando el dia-a-día de los proyectos de los que era responsable, he tomado la decisión de desvincularme de Multiplica.
Después de un lustro en Ámsterdam primero y luego de cinco fantásticos años con Claro y Multiplica, me alejo de la consultoría. Aunque no descarto del todo volver a trabajar con mi ahora viejo equipo en proyectos puntuales, estratégicos.
Además de seguir trabajando como diseñador. Me dedicaré a mis otras pasiones de siempre: la formación, la investigación en diseño y el design management. O mejor dicho, ya me estoy dedicando a ellas.
Desde enero 2008 trabajo como Cap del área de diseño de interacción y gráfico de la Escuela Universitaria de Diseño Elisava.
Desde hace unos días dirijo el Observatori del Disseny, una plataforma del FAD. El observatori se plantea como un espacio permanente y autónomo de reflexión acerca de la cultura del diseño, en todas sus disciplinas. Pretendo hacer del Observatori un referente, tanto en cuanto a producción y transmisión de conocimientos acerca del diseño, como en cuanto a la aportación de datos generales acerca de la profesión y el impacto del diseño en la economía catalana y española. En los próximos días escribiré más sobre este proyecto.
En cuanto al design management, que es un objetivo a mediano plazo, quiero continuar ayudando a empresas y organizaciones a mejorar su competitividad, a definir sus estrategias y a implementar los recursos para materializar las estrategias definidas. Mi visión en este sentido es muy clara: el diseño de servicios (y el inherente diseño de experiencia de usuario) será una actividad fundamental.
“I want to say one word to you. Just one word.” Le decían a Benjamín (Dustin Hoffman) en la película El Graduado. En aquella oportunidad le recomendaban “Plastics”.
Si el graduado se hiciera hoy, a Dustin Hoffman le dirían: “Service Design”
Ése es mi camino. Análogico y digital.
Leave a Reply