Ego

Soy un diseñador de interacción con más de 15 años de experiencia. He liderado equipos multidisciplinares y he diseñado y definido productos y servicios interactivos para grandes empresas como HP, Texaco, Grupo ING, “la Caixa”, Adecco, RACC, Iberia; también he trabajo para varias otras más pequeñas y para non-profits. He realizado proyectos de innovación centrada en el diseño para la Generalitat de Catalunya, el distrito 22@ o Barcelona Activa.

Soy profesor y responsable del área de comunicación gráfica de ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Dirijo el Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA.

También doy clases en otras instituciones como el IDEC – Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Politècnica de Catalunya.

Tengo un PhD en Design Theory (University of Southampton, Faculty of Business and Law). El tema de mi tesis doctoral es la toma de decisiones en la fase inicial del proceso de diseño. Además soy licenciado en Information Management (HvA Amsterdam).

Mi perfil en Linkedin.

Puedes seguirme en twitter: @interacciones

Algunas cosas más

En 1995, cuando era estudiante, aprendí SGML y HTML, a los pocos días ya tenía trabajo y me convertí en “webmaster”. A partir de 1996 comencé a trabajar más seriamente en HCI para compañías grandes y pequeñas, con y sin fines de lucro, en España, Holanda, Alemania, Reino Unido y Chile; alternando las labores de definición estratégica, el diseño y la gestión de proyectos. En 2002 me uní a Claro Studio, para lo cual dejé de lado una relación larga y monogámica con SQR en Ámsterdam. En enero de 2006 decidimos que Claro y Multiplica debían ser una misma empresa. A principios de 2008 decidí dejar Multiplica para dedicarme a proyectos independientes y a la docencia y la investigación.

Mis áreas de conocimiento e interés profesional y académico son:

  • Design decision making
  • Design theory
  • Interaction and user experience design
  • Service design
  • Design management

Tengo dos hijas (cosechas 1994 y 2002). Políticamente me identifico como Groucho marxista. Soy bodyboarder desde hace un montón de años y me gustan las olas de dos metros.

photo (1)
[Costa Rica, Playa de Santa Teresa]

Envíame un mail a blog[arroba]interacciones.org o déjame un mensaje privado:

Una respuesta to “Ego”

  1. itakora.com » Quién es quién en el mundillo de HCI española Says:

    […] Ariel Guersenzvaig […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: