Según un estudio del Virtual Human Interaction Lab de la Universidad de Stanford la dinámica de interacción no verbal entre usuarios de Second Life es similar a la de la vida real. Podemos decir que, en términos de comunicación corporal, los avatares se comportan como sus dueños.
Entre los aspectos de interacción interpersonal estudiados están las normás de género, la distancia interpersonal y contacto visual. Las principales conclusiones son:
- La distancia interpersonal o proxémica entre dos avatares hombres es mayor que entre dos mujeres.
- Las avatares mujeres mantienen mayor contacto visual.
- La disminución en distancia interpersonal se compensa evitando el contacto visual, según lo establecido en la teoría de Argyle.
En los ascensores de Second Life, hacemos lo mismo que en los ascensores del mundo real, estamos tan cerca que nos vemos forzados a mirar hacia abajo o arriba para evitar el contacto visual.
Yee, N., Bailenson, J.N., Urbanek, M., Chang, F., Merget, D. The Unbearable Likeness of Being Digital: The Persistence of Nonverbal Social Norms in Online Virtual Environments. The Journal of CyberPsychology and Behavior.
26/08/2007 a las 21:16 |
kiero saber sobre la página o juego
19/10/2007 a las 1:03 |
quiero entrar para conoser y ver la vida virtual siempre quise conoserla
28/10/2007 a las 20:52 |
YO QUIERO ENTRAR
27/12/2007 a las 23:32 |
desearia entrar en vid avirtual dime como
26/01/2008 a las 0:59 |
quiero entrar a vida virtual dime como puedo hacerlo
19/01/2012 a las 13:28 |
QUIERO SAVER SOBRE LA PAJINA DE JUEGO