El otro día en la oficina vi como uno de mis socios (uno que estudió empresariales pero que siempre tuvo ordenadores) se deseperaba al configurar el acceso a Internet de su nuevao Blackberry. En mi N80 no es mucho más fácil. Me acordé de lo dificil que era hacer lo mismo en Windows 95. Dudo que la gente «normal» consiga configurar los puntos de accesos sin ayuda de tecneutas cercanos o call centers.
Hace un par de días leí un artículo de Joel Johnson (ex-editor de Gizmodo) quien, reencarnado como columnista, nos aconseja dejar de comprar mierda y esperar a que las tecnologías se asienten para adoptar una. En su primera pieza como columnista de Gizmodo llama assholes a los revisores y hacedores de gadgets y a los usuarios del tipo early-adopters, por fabricar y comprar malos telefonos y demás dispositivos deficientes. Según Johnson el mercado espera a que emerja un lider claro para adoptarlo, por ejemplo el iPod. Es mucho mejor usar cosas viejas que funcionen que una (nueva) tecnología medio cruda.
El problema es que los que ya cruzamos la linea donde no hay vuelta atras (como dice Sterling en Shaping Things) no podemos regresar a una tecnología anterior. Con gusto cambiaría mi Nokia N80 por mi viejo, fiel y útil 1110.
18/02/2007 a las 17:06 |
Vale, te cambio mi nokia 1110 por tu repugnante N80. Soy una mujer sacrificada, que le vamos a hacer.
18/02/2007 a las 17:59 |
No estoy en condiciones de realizar ese cambio, el móvil es de la empresa, no es mío :P