Mi vecino Nat Finkelstein

Hace unos días vi una película llamada Factory Girl, que trata del surgimiento y la decadencia de Edie Sedgwick, la primera musa de Andi Warhol. La peli es un verdadero desastre, llena de clichés y frases hechas.

Pero resulta que al final de la película aparecen un montón de sobrevivientes de The Factory, el set/taller de Warhol. Uno de los que aparece es el fotógrafo Nat Fikelstein, que fue vecino mío en Amsterdam durante 4 años.

Nat y yo nos conocimos el día en que ambos nos mudábamos a la calle Van Spilbergenstraat, él al numero 112 y yo al número 114. Recuerdo perfectamente cuando le ví por primera vez: un tipo de 60 años, semicalvo y barrigón, con una novia japonesa, un perro san bernando y vistiendo bermuda y una camiseta de The Sex Pistols.

No fuimos amigos, pero si vecinos, nuestros jardines estaban uno al lado del otro. Mis gatos se peleaban con su perro y una vez lo lastimaron, luego construí una jaula gigante que ocupaba medio jardín para que los pequeños gatos no lastimaran a su enorme perro. La cosa dió resultado.

Hasta que entré en su casa por primera vez, el tipo era sólo un norteamericano medio loco y bastante simpático. Cuando entré a su casa la cosa cambió, vi sus fotos y sus libros y me di cuenta de que mi vecino le había hecho fotos a Lou Reed y había vivido en primera persona los momentos más místicos del underground neoyorkino de fines de los años ’60 y principios de los ’70. ¡Mi vecino vió a la Velvet Underground en vivo y en directo!.

En 1996 me mudé a otra casa y perdí el contacto. Despues de ver la peli le escribí para saludarlo, pero no me ha contestado, no se si no lee su mail o ya no me recuerda. Yo de él no me olvido, él hizo esta foto:

2 comentarios to “Mi vecino Nat Finkelstein”

  1. verdesbo Says:

    oye Ariel mopla mazo pero te falta caña

  2. Ariel Guersenzvaig Says:

    ¿Como hago para obtener más caña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: