
Muchas veces fui preso
y muchas veces lloré por vos
Yo a Boca lo quiero
lo llevo adentro del corazón.
Ayer Boca Juniors volvió a ganar la Copa Libertadores (el equivalente americano de la Champions). La estadística dirá que Boca ganó en Brasil y que el resultado fue 0-2, después del 3-0 en la ida. Que este es nuestro 16º titulo internacional (6º Libertadores), y que Boca Juniors es el equipo mas ganador del mundo junto al Milan.
Los que no son de Boca no entienden la condición boquense, porque no entienden nuestra manera de ver el mundo, ellos piensan que estamos locos, pero no lo estamos, ellos simplemente no imaginan nuestra experiencia. Los demás no sólo no nos comprenden, sino que también nos odian profundamente (al menos en Argentina); el escritor y notable guionista de comics Juan Sasturain dice en su Introducción a la Crítica de la Razón Bostera: cuando Boca pierde celebran (casi) todos; y cuando gana, sólo festejamos los bosteros. Quiero decir: el sentimiento/juicio/apreciación antibosteros son directamente proporcionales a la adhesión mayoritaria.
Aquellos que hayan estado en la Bombonera lo saben: Boca es mucho más que todo. Yo hace años que no voy y tal vez la distancia en años mejora mis recuerdos, pero me consta que la cosa sigue igual.
De los muchos libros que se han escrito sobre la pasión xeneize, yo me quedo con Boquita de Martín Caparrós.
Dale Boooo… Dale Boooo… Dale Boooo…
Leave a Reply