
Además de negligencia, ¿qué otro motivo puede haber para que el ING no responda a una url sin www y nos escupa semejante error? Obviamente el www es superfluo, pero ¿por qué no configuran bien el servidor? ¿Cuánto se tarda en hacerlo bien? ¿Cuánto se tarda en pensar una página de error que ayude al usuario?
De un comportamiento útil (y hasta sano) como el satisficing a la desidia hay un paso o dos. De cumplir con los requerimientos mínimos a no cumplir, hay uno solo, la línea divisoria es muy fina.

El buscador de la Real Academia Española ayuda al usuario que se equivoca al escribir una palabra y le ofrece palabras alternativas con escritura cercana. Felicitaciones. Pero yo no me equivoqué… yo escribí Negligencia con mayúscula. ¿Por qué los programadores del buscador no se tomaron el trabajo de prever esta posibilidad y así evitar este tipo de errores? Probablemente porque nadie se los pidió.
Estos son problemas de usabilidad, sin duda, pero son más que eso. Son indicadores de una cultura de desarrollo y de QA negligente. No es necesario ser perfecto. Pero sí es imprescindible cumplir de manera adecuada. Eso, tal como están las cosas, ya es notable.
Leave a Reply