La historia oculta de Donald Norman y otros

Don Norman

donDon Norman, es originario de Roche du Normand, en Bretaña Francia. El nombre original de Don Norman es Donatien Normand. Norman adaptó su nombre mucho antes de emigrar a EEUU, ya que el 65% de sus vecinos del pueblo se llaman Normand y esto al jóven Donatien no le gustaba. Norman emigró a EEUU luego de enamorarse de una dactilografa del cuerpo diplomático estadounidense, quien intercedió para que a Norman se le otorgase una beca Fulbright.

Una historia aún menos conocida que su origen francés es que luego de doctorarse, Norman dejó temporariamente la ciencia para dedicarse a su otra pasión: la música garage bretona.

disco

Para esto se mudó a Canadá, donde fingió no hablar inglés, paso por Montreal y se afincó durante un tiempo en Ottawa, desde donde lideró el grupo Don Norman and the other four. Siguieron años de desaveniencias con los otros integrantes del grupo, especialmente con Gary Comeau, quien no cesaba de exigirle que volviera a afrancesar su apellido (de Norman a Normand) para adoptar un estilo más radical y cambiar el nombre a Normand et Comeau. El grupo se disolvió y Norman se dedico otra vez a la ciencia cognitiva.

Irma Thomas

tomas1 El nombre real de Irma Thomas es Irma Tomás.

Irma nació en Villa Lugano, Buenos Aires. Irma emigró a Ponchatoula, Louisiana) estado de Lousiana en EEUU luego de que su padre abandonara Argentina como protesta ante las reformas de planificación urbana que se llevarían a cabo en el entonces pequeño poblado de Villa Lugano.

A pesar de los ruegos de Eva Duarte (posteriormente conocida como Evita Perón), entonces 12 años y mejor amiga de Irma, la familia Tomás se traslado a los EEUU y decidió cambiar de nombre para no poder ser localizada en su nuevo domicilio.

Tom Berenger

tomEl famoso actor, conocido como sargento Tom Barnes en la película Platoon, es originario de Sa Ràpita, un pueblo cercano a Campos, en la isla de Mallorca. Su nombre original es Bartomeu “Tomeu” Berenger, y tanto su padre como su abuelo paterno, a pesar de ser administradores de fincas de profesión, son conocidos por preparar las mejores de ensaimadas de cabello de angel de la isla.

Al parecer, Tomeu no dejó de prepararlas, aún años después de haberse instalado en La Jolla, California, ciudad a la que se trasladó acompañando a su amigo Vicente Cerdà, junto a quien trabajaría como carpintero y electricista (handy-man) en la película “Si te he visto, no me acuerdo” del director Samuel Livingstone. Livingstone alcanzo cierto renombre por la película “Tres dalias para Dalila”, pero se hizo realmente conocido por ser el director que descubrió a Tom Berenger. Tom adaptó su nombre al descubrir que todos en su nuevo país pronunciaban Tomy-iu en vez de Tomeu.

Post Scriptum: Esta entrada es una broma del día de los inocentes.

6 comentarios to “La historia oculta de Donald Norman y otros”

  1. 06/08 Says:

    Me acabas de dejar de piedra con la historia de Don. Jamás se podría haber pasado por la cabeza que tuviera ese pasado… Vaya data mining te has currado :-)

  2. Ariel Guersenzvaig Says:

    inocente!! inocente!! inocente!!
    :)

  3. Guiller Says:

    Jajaja muy bueno!, he de reconocer que yo también me lo había tragado!

  4. Aritz Says:

    Muy bueno, jeje
    Estaba intrigado leyendo el pasado oculto de Norman hasta que me he ido directamente a mirar la fecha del post… 28/12 a las 00:01
    Después ya he visto el PS

  5. menage Says:

    Yo me había asustado con lo de Tomeu!!! ensaimadas de cabello de angel…

  6. Ariel Guersenzvaig Says:

    Ensaimadas de cabello de angel, mmm… están buenísimas, en Sa Rapita hacen unas pequeñitas, creo que le dicen tortas… están de muel·lte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: