Pantime: el temps ho és tot (el tiempo lo es todo)

Pantime es el Proyecto final de estudios de Clara Roma Novellas en el cual la diseñadora se propone transformar el tiempo en un objeto físico. Se trata de un ejercicio de visualización de hábitos de vida y comportamientos que resulta en un exhaustivo sistema de información que puede leerse en múltiples niveles.

pantime1

Simplificando se puede decir que se trata de unas pantoneras (Pantimeras) que reflejan mediante colores y volúmen las actividades que Clara realizó en un período de tiempo determinado. Cada una de los folios de la pantimeras refleja, a su vez, información concreta acerca de una tarea específica. Los folios están ordenados en pantimeras de manera cronológica, cromática, temática y cuantitativa. La suma de folios transmite información mediante la traducción de grupos de tareas en volúmen y colores.

pantime2

Se trata de un sistema de objetos que necesita ser tocado y examinado en detalle, sólo así se logra valorarlo correctamente. Cuando lo vemos en su formato real resulta fácil apreciar a qué dedica Clara su tiempo.

pantime3

El nivel de especificidad de este esfuerzo de visualización de la propia conducta es apabullante, la siguiente presentación demuestra que no exagero.

Nota: Sergio Correa, Jaume Aymerich y un servidor hemos sido los tutores de Clara durante el proyecto.

8 comentarios to “Pantime: el temps ho és tot (el tiempo lo es todo)”

  1. Selbaa Says:

    Me parece super interesante lo de convertir el tiempo en un objeto físico, además es muy bonito, se lo habrá currado mucho no?

  2. Ariel Guersenzvaig Says:

    Sí, ha trabajado muchísimo.

  3. Sergio Says:

    Interesante, me recuerda a las date paintings de On Kawara.

    Felicidades Clara!

  4. Albert Says:

    Si,si,si…a mi quan m’ho explicava encara no m’ho creia, no aconseguia imaginar-ho. Es un treball realment impressionant, molt millor en directe! S’ha de tenir molt valor per fer un treball aixi!!! felicitats de nou Clara!

  5. Cristina Says:

    Ohhh!!! és tant genial!!

    La paciència, l’esforç i la musculatura adquirida (1 treball de pes!!) han valgut la pena! enhorabona Clara!!

  6. clara roma Says:

    oh,muchas gracias por los comentarios!!!

    pues sí, el trabajo fue muy duro, pero llegué a la conclusión de que esa era la solución ante mi crisis….simplemente necessitaba comprender y analizar mi entorno y para hacerlo necessitaba tenerlo fácil, transformando toda la información recopilada durante 6 meses (datos, números,%,…que para mi, sólo me complicaban más la situación) en un objeto físico, utilizando mis herramientas cómo diseñadora (colores, imagenes, volumenes,…)
    Supongo que también se nota cuando trabajas con ganas y eso se vé con en el resultado! Yo disfruté muchíssimo trabajando en el proyecto y realmente estoy contenta con el resultado!

    agradecerte sobretodo a ti ariel! por el apoyo en los 8 meses de proyecto, tanto a nivel creativo y didáctico, como por el apoyo y los ánimos, realmente ayudaron al proyecto a alcanzar ese resultado!

    y también que despues de tanto tiempo trabajando en algo se agradece mucho que la gente lo valore, muchas gracias!

    hasta pronto!
    clara.

  7. Temo Says:

    Felicidades, Clara!

  8. Andrés Besedichek Says:

    Clara,

    Felicitaciones por este proyecto tan bien logrado. Es posible me envíes tu correo para que me ayudes con alguna información?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: