Mi nuevo Nokia (El día después)

demo.jpg Mi Nokia me sigue encantando, lo que no entiendo es que la tecla derecha de las teclas de desplazamiento esté asignada permanentemente a la función de “Demo”.
Ahora bien, estas teclas de la parte central se destinan normalmente a las funciones más utilizadas:

– Arriba = Menú de llamadas
– Abajo = Listín de nombres
– Izquierda = Nuevo mensaje

La demo puede llegar a resultar útil para usuarios novatos, sin dudas, esto me queda claro, pero: ¿cuántas veces se puede utilizar la demo? ¿10 veces? ¿20? ¿Y durante qué período? ¿Durante la primera semana de uso? ¿Durante quince días? La tecla derecha se vuelve rapidamente superflua (después del período inicial) lo cual es realmente una pérdida importante. Lo que se gana ofreciendo la demo por defecto, se pierde con creces al no poder volver a configurar esta tecla.

Seguramente la gente de Nokia piensa que este tipo de teléfonos simples, serán utilizados por gente inexperta en el uso de móviles y que este tipo de gente necesita una demo. Por esta razón sería conveniente tener una demo en un lugar facilmente accesible. Hasta aquí, con esfuerzo, podría llegar a estar de acuerdo, pero este teléfono tambien lo usa gente que no necesita demo, incluso aquellos que inicialmente necesitaron una demo, dejan de necesitarla al aprender a usar el teléfono. Entonces en Nokia se han olvidado de un grupo de usuarios: “aquellos que no necesitan demo”, este grupo de usuarios se queda sólo con tres teclas de desplazamiento ya que la tecla derecha no tiene utilidad para ellos.

Llamé al Call Center de Nokia para preguntar si era posible configurar esta tecla y me respondieron que no, que ninguna de las teclas de desplazamiento se puede reconfigurar. Entiendo, es un teléfono simple y por eso no tiene opciones “avanzadas” como “configurar”, pero entonces esta tecla se debería haber destinado a otra función más frecuente que “Demo”.

Por otra parte, el site en inglés de Nokia dice que esta tecla, viene por defecto asignada “Crear nota de aviso” y no a la “Demo”, lo cual es más razonable.

Una respuesta to “Mi nuevo Nokia (El día después)”

  1. Madonna Says:

    estas loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: