La ropa de Evo Morales (3)

evo41.jpgLa saga continúa, la ropa de Evo Morales sigue dando que hablar.

Luego de las reacciones que desató su vestimenta en Francia, España y otros países que visitó, ahora la ropa de Evo tiene una canción, que fue interpretada en el programa de “El Hueso” de la la emisora W Radio de México:

El presidente electo de Bolivia
tiene un suéter nada más
él lo lleva a todas partes
y no quiere dar su gas
es a rayas, calientito
la verdad no es muy bonito
ooooh sííí, ya cómprenle otro suéter.

Evo el suéter no se quita
porque él cree en la austeridad
él no es como Martita
que transpira vanidad.

Martita es Marta Sahagún, la esposa del presidente mexicano, Vicente Fox, duramente criticada por vestir ropa de exclusivos diseñadores.

Por cierto, según el diario español ABC, Evo vistió traje por única vez durante su graduación como bachiller.

Ver también: La ropa de Evo (1) y La Ropa de Evo (2)

13 comentarios to “La ropa de Evo Morales (3)”

  1. Josep Casanovas Says:

    Hasta Vargas Llosa en un artículo de “El País” de este fin de semana se ha metido con su vestimenta. La verdad, hay personajes públicos que visten con ropas carísimas que, bajo mi gusto, son horrorosas. Pero ya se sabe, la diferencia no està en el què sino en cuanto vale.

  2. Jorge Says:

    Yo creo que con esa ropa quizá quería decir que era del pueblo, pero el pueblo hasta para ir a un matrimonio se pone terno.
    Uno debe estar a la altura de la situación y no equivocarse, hay otras maneras de mandar señales al pueblo. La mas importante: con actos.

  3. Betty Harding Vazquez Says:

    La tierra se llama Evo

    Francisco Álvarez Velasco
    El Comercio

    CUANDO el pobre llega a la casa del rico éste suele empezar por mirarle los zapatones, para ver si traen barro, o las uñas, para saber si son garras. O el jersey, para descubrir si es un descamisado.

    Todo para tantear si hay que tener miedo. El rico, que tiene más desarrollado el sentido de la vista y el valor de las apariencias que el sentido del oído y la capacidad del intelecto, no suele atender mucho a las palabras del que llega a su mansión y, menos, entenderlas.

    El pobre, al que el hambre de más de 500 años le ha ayudado a ir por los caminos de la sabiduría, aprendió del refranero que el hábito no hace al monje, y del poeta, que debe abstenerse de ser pobre con el rico.

    Por eso le mira a éste a los ojos, erguido, sin reverencias, con las manos en los bolsillos, si viene al caso. Y entonces los profes de las escuelas de protocolo y ceremonial y buenos modales (imagen, etiquetas, cómo hay que sentarse a la mesa….) sentencian:

    -No sabe estar.

    -No, no tiene formas…

    -Es un populista.

    -Un hortera nuevo rico: el jersey es de ‘alpaca-baby’ (¿un pastón en NY!).

    En el ‘Canto General’ de Neruda la Tierra se llamaba Juan («Detrás de los libertadores estaba Juan/ trabajando… / Sus huesos están en todas partes. / Pero vive, Regresó de la tierra. Ha nacido / Ha nacido de nuevo como una planta eterna. / Toda la noche impura trató de sumergirlo / y hoy afirma en la aurora sus labios indomables»). Y días atrás por aquí, y por Bruselas y por Francia y por China la tierra se llamaba Evo. El jersey de rayas de Evo no era precisamente de ‘alpaca-baby’, sino de lana y fibra acrílica: 10 euros en un ‘top manta’. Sin embargo, él no venía a que los ricos le dieran reprimendas o aprobaciones por su etiqueta.

    Venía como lo que realmente es, hijo de la Madre Tierra, de la Pacha Mama, donde aprendió a hacer el pan, a amasar los ladrillos, a pastorear rebaños de llamas, a cosechar hojas de coca…

    Y traía palabras elementales y sabias que por aquí se olvidan y los cuatro mandamientos de la ética de los aymaras: no robar, no mentir, no ser perezoso y respetar y amar a la Pacha Mama sobre todas las cosas.

    Y venía, absteniéndose de ser pobre en la mansión de los poderosos, a recordar que la Madre Tierra por aquellas alturas fue atesorando para ellos, milenio a milenio, el petróleo y el gas natural suficientes para que sus hijas no tengan que subir a las ciudades del hombre rubio del Norte o cruzar el charco, hacia el Este, para limpiar los culos de los ancianos ricos.

    Pero no está claro que el rico haya entendido sus palabras, porque estaba ocupado en contar los colores del jersey y en valorar su calidad, con la secreta esperanza de que fuera de ‘alpaca-baby’, ya que así sabría que el aymara no era como para tenerle miedo.

    *Francisco Álvarez Velasco, es premio Internacional de poesía Antonio Machado en Baeza y fundador y redactor de http://www.portaldepoesia.com

    nada mas que agregar
    Saludos

  4. Eduardo villamizar Duarte Says:

    Me parece que tanta critica a la vestimenta de Evo morales es el mejor sìtoma de que la ropa es un esposa que nos han amarrado los pasises colonialistas. Empezando por la Corbata que es una prenda de guerra por cuanto era usada por los caballeros en el cuello para no dejar pasar las gotas de sudor ya que el yelmo era metàlico y difìcilmente podìan quitàrselo para secar el sudor del cuerpo. Yo hace mas de 35 años no la uso porque es el mejor signo de nuestra domesticaciòn al invador

  5. misterio Says:

    creo que la vestimenta es lo de menos ,y la prueba es que un hombre tan humilde como evo morales hizo tambalear a paises como españa y brasil.

  6. Josefina Says:

    Sobre el asunto de la ropa de Evo Morales, creo que el asunto es de significación política compleja, ya quizás nada favorable para la causa de los pueblos indígenas. Les sugiero entren al siguiente link:
    http://www.periodicopukara.com/pasados/pukara-20-articulo-del-mes.php

  7. Carlos Says:

    CREO QUE EVO MORALES NO ES UNA CARA BONITA, PERO SI UNA PERSONA FUERTE, INTELIGENTE Y CON UNA ENERGIA SIN LIMITES. BOLIVIA YA TUVO MUCHAS CARAS BONITAS QUE REVENTARON LA RIQUESA DE ESA PATRIA A BENEFICIO PROPIO. EVO MORALES ES UN PRSIDENTE QUE MAS DE UN PAIS QUISIERA TENER. SU ROPA ES DESEADA POR MUCHAS PERSONAS. DENTRO Y FUERA DE BOLIVIA. SALUDOS Y FELIZ 2008

  8. EDUARDO Says:

    DESDE ARGENTINA.LES MANDO UN SALUDO. ENTRE A ESTA PAGINA POR QUE BUSCO COMPRAR UN SACO COMO USA EL EXELENTE PRESIDENTE QUE TIENEN LOS BOLIVIANOS. DON JUAN EVO MORALES AIMA. UN HOMBRE QUE DEBE SER RESPETADO E IMITADO. POR ESO COMO DIRIGENTE DE UNA COMUNIDAD AQUI EN ARGENTINA, DESEO UN SACO DE PAÑO CON ADORNOS ANDINOS. MUESTRA DE UN LIDER, IDOLO Y DEFENSOR DE LOS QUE NO TIENEN PLATA. SOLO LA TIERRA QUE ES SU HERENCIA MAS PRECIADA. SALUDOS BOLIVIANOS QUERIDOS Y A CARLOS UN ABRAZO…

  9. sandie Says:

    Con filacero disfruta las mejores promociones en conciertos, tienda,restaurantes, viajes, etc

  10. Mexicana Says:

    ¿De que nos sirve a los mexicanos gastar tanto dinero en la vestimenta de los corruptos políticos, si poco hacen por el pueblo? Al que no le guste la vestimenta de Evo Morales, que se tape los ojos y basta!

  11. Gabriela Says:

    Siento que vivo en una época prehistórica donde las apariencias parecen ser lo unico que importa. Cuando va a despertar la humanidad de esta pavada!!!!

  12. laura Says:

    que no hablen los que no conocen la realidad de Bolivia!!….evo morales esta destruyendo lo poco que nos queda en este pais. en ves de fijarse en su ropa comente pq en cuatro años de gestion puso el nombre d e bolivia por lo mas bajo…y todavia planea salir electo otraves. Y no digan q es defensor de los que no tienen plata..porque les quita a los que sitienen y que han trabajado por eso…..los siento mucho ..es la realidad …el que se esfuerza, trabaja y se supera tiene lo que tiene…..lamentablemente para la gente pobre esta este gobierno q los incita a lo peor!!

  13. Dalis Says:

    Dejense de criticar tonterias Evo es un mal político no?? critiquen eso pues y no su chompa a ustedes no debe importrles si se cambia el sueter cada año o si huele mal total no están junto a él todo el tiempo para q les importe su olor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: