A los jóvenes no les importa el 3G

Hace dos años con Claro hicimos un estudio cualitativo (50 personas) acerca del uso de móviles por parte de los jóvenes. La conclusión, entre otras, era que los jóvenes fundamentalmente enviaban SMS y llamaban poco, nada de MMS, nada de chat.

Ayer empecé nuevamente con mis clases a estudiantes de 3ero de la Escuela de Diseño Elisava y parece que la cosa sigue igual: ninguno de los estudiantes envía MMS, ninguno usa ningun servicio de internet móvil, no tienen ni idea de que se puede usar Internet en el móvil y fliparon cuando les mostré que podía usar WiFi con mi nuevo Nokia N80, sobre el que ya escribiré un post (estoy decepcionado).

Vale la pena aclarar que la mayoría de ellos tiene Ipods, Macs, cámaras de 6 megapix y todo tipo de gadgets. A pesar de eso sólo usan su móviles para enviar SMS y hacer perdidas.

4 comentarios to “A los jóvenes no les importa el 3G”

  1. torresburriel Says:

    ¿Será porque gastar dinero en algó más intamgible que un iPod no les convence?

  2. isa Says:

    ¿de verdad no se envían fotos ni e-mails? eso sí que me parece raro!!

  3. Ariel Guersenzvaig Says:

    De verdad, é incrible! Y obviamente ninguno tiene contrato, aunque se gastan 20€, 30€ o más al mes. Con la tarjeta controlan sus gastos, si tuvieran contrato gastarían más de lo que quieren.

  4. NoodleBoy87 Says:

    Si los jovenes no usamos el internet en el movil es por la sencilla razon de la comodidad. Hoy en dia tener acceso a internet esta al alcance de todos (casas particulares, bibliotecas y cyber cafes), y en vez de usar una pantalla pequeña y una tecla que son 3 letras… Casi mejor esperarte un poco y poder usar un raton, un teclado, y una pantalla grande.

    En cuanto a los MMS, más de lo mismo, porque gastarme nosecuantos centimos (realmente ni lo sé) si se lo puedo mandar a la persona por infrarrojos o bluetooth, o esperarme, transferir la imagen al ordenador, y mandarla via e-mail o en algun tipo de mensajeria instantanea.

    A veces uno se ha de preguntar hasta que punto necesitamos tanto en tan poco, realmente necesito tener un movil con internet, camara de hacer fotos, camara de video, videjuegos 3D, etc? o con un aparato 5 veces mas barato que cumpla las funciones basicas voy servido y ya me buscare la vida si necesito preprararme un cafe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: