Dime cómo es tu sillita de la bici y te dire si eres holandés

Después de haber vivido casi una década en Amsterdam, puedo reconocer muy facilmente si alguien viene del país de Rembrandt. Sus rasgos físicos y su manera de hablar (a gritos frecuentemente) me ponen la tarea fácil. También se reconocerlos a partir de la bici que usan o de sus accesorios.

Como ferviente ciclista que soy, hoy iba del cole de mi hija (en el barrio barcelonés de Gràcia) a nuestra oficina en la Villa Olímpica, cuando me encontré con un ciclista que llevaba una típica sillita holandesa en el portaequipaje de su bici (ver foto). Un semaforo nos detuvo al ciclista y a mi, y le pregunté si él era holandés y si, efectivamente, era holandés.

21811450_21.jpg

El diseño de esta sillita es totalmente diferente del que se ve en España y otros paises (también en Holanda, por cierto):

14797110.jpg

A priori este tipo de diseño se nos aparece como más seguro que el diseño minimalista holandes (adecuado para niños mayores de 5 años), aunque dudo que en realidad sea así. En Amsterdam es seguro ir con cualquier tipo de sillita, he ido cientos de veces con mi hija sentada en una sillita como la de arriba y nunca me sentí inseguro ni tuve ningún accidente. En Barna no se si lo haría y aquí ya he tenido accidentes. Eso sí, los peligrosos son los coches y la prepotencia de la mayoría de sus conductores, no las sillitas ni las bicis.

Pero bueno, ahora puedo reconocer a los holandeses también por la sillita de la bici. Otra manera que tengo de reconocerlos es a partir de los frenos de sus bicis. Las bicis holandesas tienen piñon fijo y se frenan pedaleando hacia atrás, los frenos con cables son poco frecuentes. Tema para el próximo post.

2 comentarios to “Dime cómo es tu sillita de la bici y te dire si eres holandés”

  1. Agustín Jiménez Says:

    Curioso post. :) Siempre he tenido curiosidad por probar una bici de piñón fijo.

  2. GMG ESPAÑA Says:

    Tambien se venden en España ahora!!
    http://www.sillabicicletainfantil.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: