Padrenuestro

El Paternoster además de ser una archiconocida oración cristiana, es un tipo de ascensor en el cual los habitáculos suben y bajan en un loop continuo.

paterold.jpgEl Paternoster existe desde finales del siglo XIX, y aunque aún quedan algunos pocos en uso, se dejaron de usar masivamente hacia los años ´60 debido a la falta de seguridad y accesibilidad. Los Paternosters eran especialmente peligrosos sobre todo cuando los ascensores llegaban al último piso ascendiendo y cambiaban de dirección para descender.

Sin embargo, el beneficio que aporta este artilugio es evidente: en un foso de ascensor en vez de un sólo ascensor caben muchos más. El tiempo de espera de los ascensores es uno de los principales problemas de los grandes rascacielos, cuanto más alto el edificio más tiempo de espera (si tomamos la velocidad del ascensor como una constante).

El fabricante de ascensores Hitachi aparentemente piensa lanzar una nueva versión del ascensor Paternoster para coches y una versión para personas con mayor seguridad.

Para los coches el problema está relativamente bien solucionado por medio de los ya existentes parkings verticales.

Imágen: Museo Dartfort.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: