Logo de Londres 2012

Todo el mundo habla del logo de Londres 2012 (¿o debería decir marca como insiste en hacer el site oficial?).

Ken Livingstone, el alcalde de Londres, defenestra el logo en su blog y dice, entre otras cosas, que se trata de una cara vergüenza. Y si, barato no es, el trabajito costó £400.000. Evidentemente los de Wolff Olins se han vuelto a volver locos (el trompetista de British Telecom, también obra de WO, fue muy criticado y ridiculizado durante sus más de 10 años de vida).

Esta reacción recuerda a la que tuvo Margaret Thatcher durante la presentación de la nueva identidad corporativa de British Airways, quien, sin decir una sola palabra, cubrió el nuevo diseño con un pañuelo como muestra de desagrado. ¡Los políticos ingleses sí que saben de diseño!

5 comentarios to “Logo de Londres 2012”

  1. ladislau Says:

    … bailando el twist ! eso es lo que veo

  2. Sergio Says:

    Detrás de todo esto está el espíritu conservador británico. La nueva identidad corporativa de BA que comentas incluía dibujos “étnicos” de diferentes partes del mundo en las colas de los aviones. Objetivo, reforzar el carácter internacional de la compañía en lugar del británico. Respuesta: “no way!”. ;)

  3. Ariel Guersenzvaig Says:

    Me acuerdo como aluciné cuando en 1991 volé de Buenos Aires a Londres en uno de los 747 recientemente diseñados. Recuerdo que los menús de la comida también venían de acuerdo a la imagen corporativa (denominada One World) y que se podía elegir comida india o caribeña, yo esperaba fish and chips ;)

  4. Alejandra Says:

    Realmente el logo para las próximas olimpiadas, deja mucho que desear puesto que no hay mucha relación entre los colores que se utilizan y tipografía con las olimpiadas ni con sum ismo país, además de lejos sólo se apreciá nua mancha.
    La verdad es que no me gustó para nada, al menos la de BA como comentan aunque sea tenía un significado.

  5. Giovanny Says:

    un logo debe encerrar la esencia de la empresa, o en este caso los Juegos Olimpicos, por favor por 400 mil libras esterlinas esto fue un fraude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: