High School Musical 2

High School Musical (HSM) es una película producida por Disney Channel, que el última año se convirtió en un fenómeno entre niños y adolescentes del mundo entero (yo lo se porque tengo una de 13 en casa). Se generaron todo tipo de exitosísimos spin-offs y la película ocupó el centro de atención de las revistas dirigidas a este segmento como Bravo. HSM trata de un grupo de adolescentes en un cole de EEUU, hay enredos, enamoramientos, dudas existencialmente adolescentes, en fín, ese tipo de cosas.

La cosa es que después de HSM llega HSM2. HSM2 seguramente prolongará el éxito de la saga. Para asegurarse, Disney tuvo la gran idea de dejar que el público decidiera ciertos elementos del guión:

Si se tratara solamente de obtener info acerca de las preferencias del target, podrían haber realizado una simple encuesta por medio de una agencia de estudios cuantitativos. Pero al ponerlo en el site (sección Play your Part) como si fuera un juego, consiguieron la friolera de 40 millones de votos (según ellos mismos dicen). Experience design meets marketing, los chicos realmente participan de la película, aunque sólo sea para decidir que en el picnic se comerán sandwiches de peanut butter o qué cameo hará Hannah Montana.

Una respuesta to “High School Musical 2”

  1. Sergio Says:

    A principios de año la televisión pública finlandesa emitió una miniserie en cuya trama los espectadores podían influir en tiempo real mediante el envio de SMS.
    http://mlab.uiah.fi/~lsaarine/accidentallovers.html
    No vi la serie por lo que no puedo comentar la calidad del resultado final, pero al menos en cuanto a audiencia parece ser que fue un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: