Enfermo con “The Up Series”

Estos últimos cuatro días me los pasé en cama, enfermo.

Aproveche y me ví toda la serie de The Up Series.

Se trata de una serie de siete documentales, el primero dirigido por Paul Almond y los seis siguientes por Michael Apted, que sigue la vida de 14 niños ingleses de diferentes clases sociales. La serie se inicia en 1964 cuando los niños tienen 7 años y se va actualizando cada 7 años, hasta llegar a los 49 en 2005. Aparentemente la idea es seguir, con lo cual la próxima entrega será en 2012.
Apted realiza una obra a la manera de Victor Hugo o Dickens que se embarcaban en obras monumentales relatando la vida completa de los protagonistas. En un Reality Show avant la lettre, seguimos, entre otras, las vidas de Tony que quiere ser Jockey y, aunque lo logra fugazmente, termina siendo taxista y actor secundario o Nick, que proveniente de un ínfimo poblado rural termina investigando la quimera de la fusión nuclear y los semiconductores en una universidad de EEUU.

Por supuesto The Up Series no es inmune a los propios prejuicios del director que se ven reflejados en la edición y en ciertas preguntas tendenciosas e insultantes.
Ver todos los capitulos seguidos se vuelve tedioso ya que cada uno de ellos incluye una extensa recopilación de los anteriores. Con todo, el documental es muy recomendable y es un buen plan para matizar el aburrimiento que provocarán las gripes que se avecinan en el hemisferio norte, eso sí, con una buena dosis de FastForward.

Disponible en Amazon y por supuesto en las redes P2P.

2 comentarios to “Enfermo con “The Up Series””

  1. Temo Says:

    Estás seguro de que no te enfermaste por ver la serie??

  2. Ariel Guersenzvaig Says:

    XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: