Continúo con mi reflexión acerca de la imposibilidad de clasificar el diseño de interacción en 2D o 3D.
En ese post decía que el diseño de interacción es como el número π (pi). Pi es un número irracional, es decir, un número real que no puede ser expresado como una fracción m/n, donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Obviamente los numeros que sí puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero, son números racionales.
Siguiendo con la analogía matemática (a riesgo de hacer el ridículo), me atrevo a decir que el diseño de interacción, al no poder ser expresado ni como 2D o 3D, es un diseño irracional.
20/02/2008 a las 12:26 |
Este post y el anterior me han disparado la imaginación. :) Me parece muy interesante manejar estos conceptos para explicar en qué consiste el diseño de interacción.
De cara a documentar de alguna forma un modelo de interacción, yo pondría nombre y apellidos a las dimensiones. En el sentido de hablar de 2D espaciales + el tiempo (3D) que suele ser bastante habitual, ó 3 dimensiones más el tiempo (4D). Aunque puestos a trabajar con dimensiones sería curioso poder contemplar otras dimensiones adicionales en el modelo de interacción como podrían ser el estado emocional de la persona, grado de conocimiento, nivel de atención, estado de completitud de la tarea, etc.
Sería interesante poder documentar prototipos de interacción polidimensionales, por ponerles un nombre. :)
22/02/2008 a las 21:49 |
Prototipos polidimensionales, me mareo de sólo pensarlo :)
Supongo que en algún momento tendremos algo así, con ordenadores que se ocupen de simular interacciones a partir de modelos complejos. Podríamos realmente prototipar la interacción y no sólo la interfaz
¿Crees que sería posible?
28/02/2008 a las 20:01 |
Puede ser que un elemento perteneciente a un dominio, no cabe dentro de ese dominio?
No sera que ese dominio tiene que redefinirse y dejar de pensarse como 2D o 3D?
Si las categorías no sirven, aquí estamos para reinventarlas!