En las elecciones europeas que ayer se celebraron en los Paises Bajos, el PVV, el partido xenófobo y antieuropeo que lidera Geert WIlders, consiguio 4 escaños, uno más que los socialdemócratas de PvdA, que consiguieron apenas 3. Con este resultado el PVV comienza a afirmarse como el segundo partido después de los democristianos del CDA. Los del CU/SGP se mantuvieron en 2 escaños, CU/SGP es un conglomerado de partidos religiosos cristianos cuasifundamentalistas, aunque con un ideario no tan repugnantes como Wilders y sus secuaces. Los escaños que perdieron los socialdemócratas fueron a parar mayoritariamente a D66, el partido liberaldemócrata.
Amsterdam votó en masa a D66 y a Groen Links (los verdes de izquierda). Típico.
Esto debería hacer pensar a aquellos que siguen viendo en los Países Bajos aquel país tolerante que fue. Quien visita Amsterdam y cree encontrar una ciudad abierta y tolerante, no se equivoca. Pero se equivoca mucho si extrapola la realidad de esta ciudad y de otras grandes ciudades a todo el país. Fuera de las grandes ciudades, los neerlandeses votan a la derecha del centro.
Los Países Bajos son hoy en día un país retrógrado, miedoso y encogido. Tan temeroso de su Dios, como del Islam y los supuestos trabajos que polacos y rumanos van a robarles.
En los Países Bajos, el cielo roza las cabezas de sus habitantes de tan bajas que vuelan las oscuras nubes. En estos días especialmente.
Deja una respuesta