Pequeña anécdota de domingo

A los 15 años, mi hija ya ha superado unos cuantos momentos familiares difíciles, varias mudanzas, muertes de abuelos, cambios de país de residencia, el aprendizaje de un idioma nuevo… Es una chica con fuerza que no se deja intimidar ante la incompetencia de algunos de sus educadores (me incluyo), y que también sabe, por suerte, reconocer a aquellos que valen la pena.

A partir de setiembre irá a un cole nuevo. Otra vez. El inminente cambio conlleva, como es normal, momentos de incertidumbre y episodios de desasosiego. Momentos de tragedia adolescente, tan intensos y reales como efímeros. A medida que se acerca la fecha de inicio de las clases, aumenta la intensidad y la frecuencia de estos episodios.

El otro día vimos que en la web de su nuevo cole estaban colgadas las listas de alumnos para el próximo curso y las descargamos. No se si esto es kosher en cuanto al cumplimento de la LOPD, pero esta vez me da igual, porque al ver la lista, se nos ocurrió una idea: buscar a sus futuros compañeros en facebook. Encontramos a unos cuantos, los invitó como amigos y una chica le contestó. Han intercambiado un par de mensajes.

El 14/9 es su primer día de cole en su cole nuevo. Esta vez, gracias a la web, será algo menos difícil de lo que suele ser, seguirá siendo un momento difícil, y es verdad que aún no tendrá amigos, pero sí que tendrá amigos del facebook, ya no será una completa extraña y eso la hará sentirse menos sola. De todos modos cruzo los dedos, porque con los adolescentes nunca se sabe.

7 comentarios to “Pequeña anécdota de domingo”

  1. hector Says:

    La vida es tan 2.0! Nada es como era…
    En un futuro no muy lejano estos nativos digitales ocuparán puestos de trabajo en nuestras empresas y cambiaran otra vez el mundo.

  2. álvaro Says:

    En Tuenti no los buscáis por lo que podáis encontrar? :)

  3. Ariel Guersenzvaig Says:

    @hector: jeje, si tan 2.0, aunque me estoy dando cuenta que hay nativos y nativos y no todos son igual de listos en el uso de la tecnología, lo cual también sucede con cualquier tecnología por otra parte.

    @álvaro: tuenti! calla calla… Y por suerte en el fotolog suelen no poner su nombre real…

  4. ladislau girona Says:

    Saldrá adelante, seguro. Tiene recursos y los sabe utilizar ;)

  5. Mau S. Says:

    Me parece una idea genial! pero hay una cosa que anoche no me dejó dormir: el colegio publica los listados de sus alumnos ¿? Joder, será que estoy muy sensible, pues llevo poco tiempo rodado en esto de la paternidad, pero colegio+nombre+facebook empieza a parecerme demasiada información dando vueltas.

  6. Ariel Guersenzvaig Says:

    Sí Mau S., así es, demasiada, yo también lo creo y es muy bestia, se pasan la LOPD por el forro, aunque esta vez nos beneficiamos…

  7. Seelba =) Says:

    Tuenti es una pííííp**
    Entré solo una vez y no me gustó nada, Fotolog al poder!

    haha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: